Academia de baile

Clases de salsa en Malaga en la escuela de baile con Antonio.
Escuela de baile en Malaga

En la academia de bailes latinos de El Cónsul, en Málaga, podemos aprender a bailar salsa y bachata.

Hay otras muchas clases de bailes, como chachachá, tango, merengue, cumbia, samba, pasodoble, kizomba, vals, rock, funky…, pero en nuestra academia no los practicamos, con la excepción del vals en casos muy concretos.

No obstante, en lo que a clases particulares se refiere siempre es cuestión de consultarlo, porque es posible que sí podamos impartir las clases que te interesen.

Hay alumnos que piensan que deberíamos dar otras modalidades, como la kizomba, el merengue o el chachachá, que también se oyen en los bares de salsa.

Es cierto que esos ritmos se oyen, pero muy poco.

No cabe duda de que los más habituales son la salsa y la bachata, y esa es la razón por lo que nos centramos en estos bailes.

En otras épocas hemos llegado a dar clases de chachachá, pero por muy poco tiempo y no hemos vuelto a repetirlo.

Por supuesto que hay muchas otras academias que te enseñan a bailar prácticamente de todo.

Hace tiempo estuve apuntado en una en la que cada mes se explicaba un baile distinto. El resultado es que al final sabes un poco de cada modalidad, y no lo suficiente de ninguna. Para defenderse y bailar un rato puede ser más que suficiente, pero si quieres perfeccionar ya tendrás que apuntarte a academias donde se especialicen más en cada modalidad en concreto.